COMENZÓ EL SEMINARIO "LEGISLATIVAS: CONOCER LA HISTORIA PARA TRANSFORMARLA"

COMENZÓ EL SEMINARIO "LEGISLATIVAS: CONOCER LA HISTORIA PARA TRANSFORMARLA"

Con modalidad virtual y presencial, este seminario de cuatro clases tiene como objetivo recuperar la trayectoria de aquellas que abrieron camino para la participación política de las mujeres

En el marco de la celebración por el 70 aniversario de la asunción de las primeras parlamentarias mujeres al Congreso de la Nación, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH), la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Museo Evita articularon* este seminario de formación que se propone recuperar y poner en valor el lugar de las mujeres en algunos de los principales acontecimientos sociales y políticos del siglo XX en nuestro país. 

Al comenzar, Gisela Manero y Laura Caniggia, que están al frente de las áreas de género y diversidad de la HCDN, dieron las palabras inaugurales de la actividad, acompañadas de Romina Martinez del Museo Evita. 

La apertura de esta primera clase estuvo a cargo de la socióloga Virginia Franganillo, quién realizó una exposición sobre las mujeres y sus luchas en la Argentina de principios del siglo XX.

Luego llegó el turno de la doctora en historia Adriana Valobra, quién desarrolló un recorrido por las luchas sufragistas a principios del siglo pasado. A lo largo de su intervención, destacó  los cambios ocurridos en esa época, teniendo en cuenta las modificaciones que introdujo la llega del gobierno peronista a la movilización política de las mujeres luego de la sanción de los derechos politicos femeninos en 1947. 

La próxima clase será el jueves 9 de junio, con apertura de Silvia Collins, y estará a cargo de la investigadora Romina Martínez.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia