ENCUENTRO PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON CONCEJOS DELIBERANTES

ENCUENTRO PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON CONCEJOS DELIBERANTES

Desde la Dirección General de Igualdad y la Dirección de Extensión Legislativa se realizó un encuentro entre los concejos deliberantes que forman parte de la red del programa “Perspectiva de Género para Legislar” y diversas áreas de la HCDN.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi, tuvo modalidad virtual y presencial y llegó a contar con representantes de más de 20 concejos deliberantes de diversas provincias. La apertura estuvo a cargo de la directora general de igualdad Gisela Manero, quién remarcó que “lo interesante de este encuentro es el fortalecimiento de la red federal de concejos deliberantes, que es, en definitiva, el principal objetivo de este programa”. La siguió la directora de extensión legislativa Eugenia Ghiotto, quién destacó que “poder trabajar para que las políticas y los recursos que tenemos en la Cámara lleguen a las comunidades y transformen realidades, es nuestro objetivo”.

Luego se dió paso a que los responsables de distintas áreas de la Cámara expongan los trabajos que desarrollan a diario, con el objetivo de acercar herramientas de gestión a los concejos deliberantes.

En este sentido, pusieron a disposición su labor: el director general de innovación German Tarazeweiz; el director general de cultura y museo Lito Gras; el director del Instituto de Capacitación Parlamentaria Carlos Lazzarini; el director del Observatorio de Familias y Juventudes Federico Cermelo; la subdirectora del observatorio de género y equidad parlamentaria Catalina Cirio; y la Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual Laura Caniggia, quién expuso el alcance del programa de empleo travesti-trans que se implementa en la Cámara desde 2020 y lleva ingresadas más de 22 personas al trabajo legislativo.

Al término de dichas exposiciones, se abrió la palabra para que los representantes de los concejos deliberantes cuenten sus experiencias con el programa y compartan las realidades de sus territorios.

Perspectiva de Género para Legislar con equidad es un programa estratégico mediante el cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes, facilitando instancias de capacitación y sensibilización. Entendiendo el rol clave que desarrollan las concejalas y concejales, buscamos jerarquizar y respaldar las acciones en materia de género que llevan adelante en cada territorio para potenciarlas como una política federal y transversal. A mayo del 2022, el programa llegó a más de 150 municipios de todo el país.

Nos acompañaron en el Delia representantes de los cuerpos legislativos de las localidades de Cholila-Chubut, Dpto Angel Vicente Peñaloza-La Rioja, San Blas de los Sauces-La Rioja, Fray Mamerto Esquiu-Catamarca, Rincón de los Sauces-Neuquen, Sarmiento-San Juan, Santa Rosa-Mendoza, La Punta-San Luis, San Antonio-Rio Negro, La Escondida-Chaco, Villa Rio Icho Cruz-Córdoba, Esquina-Corrientes, Caucete-San Juan, La Matanza-Buenos Aires, Libertador San Martin-Entre Ríos.

Nos acompañaron desde la virtualidad representantes de las legislaturas municipales de El Bolson-Río Negro, Lago Puelo-Chubut, Comandante Luis Piedra Buena-Santa Cruz, Victorica-La Pampa, General Roca-Río Negro, Fernández-Santiago del Estero, Mauricio Mayer-La Pampa, Alto Río Senguer-Chubut, Libertador San Martín-Entre Ríos, Basali-Chaco, Chimbas-San Juan

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia