LANZAMOS UNA NUEVA GUÍA DE LENGUAJE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

LANZAMOS UNA NUEVA GUÍA DE LENGUAJE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Publicamos la actualización de la Guía de lenguaje de la HCDN a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Igualdad y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Teniendo como objetivo transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas que integran la HCDN, presentamos esta nueva guía que busca darle continuidad al trabajo de inclusión a través del uso del lenguaje.

Se trata de una actualización de la guía del año 2015, preexistente en la HCDN y representa una profundización en el alcance del uso del lenguaje con perspectiva de género en nuestro ámbito laboral. Ponemos a disposición dos versiones: una extensa y otra más breve. La primera cuenta con el marco conceptual preciso para la producción, y la segunda, de rápida lectura, busca constituirse en un insumo para el trabajo cotidiano.

Descargalo acá

https://www4.hcdn.gob.ar/archivos/genero/archivos/guiadelenguajeext.pdf

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.