ENCUENTRO CON LAS PRIMERAS TRABAJADORAS DE LA DEMOCRACIA

ENCUENTRO CON LAS PRIMERAS TRABAJADORAS DE LA DEMOCRACIA

Este viernes 19 de mayo realizamos un encuentro con las Primeras Trabajadoras de la Democracia, nos acompañaron: Sandra Daher, Claudia Farajet y María del Rosario Tonini. En ocasión de seguir homenajeándolas y continuar con el proyecto de reconocimiento que iniciamos el pasado 8 de marzo, presentamos el informe “Las mujeres en el trabajo legislativo” y un video con las historias de las primeras legislativas de la Democracia.

Este año se cumplen 40 años de la recuperación democrática en nuestro país. Es por eso que desde la Dirección General de Igualdad nos propusimos reconocer a las trabajadoras legislativas que ingresaron a la Cámara de diputados y diputadas a partir del 10 de diciembre de 1983 y durante 1984. El pasado 8 de marzo, en contexto del Día Internacional de la Mujer trabajadora, se realizó un acto institucional donde la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau, reconoció al grupo de 26 mujeres que empezaron su camino junto con el devenir democrático y aún hoy cumplen funciones en la Cámara.

Desde la Dirección General de Igualdad y en el marco del Proyecto “Legislativas, conocer la historia para transformarla” realizamos una serie de entrevistas destinadas a conocer más sobre su trayectorias laborales. A partir de estas memorias produjimos un video que recupera sus sentires y experiencias en clave de género y el Observatorio de Género realizó un informe que analiza tanto la representación política de las mujeres en los albores democráticos como el recorrido histórico de la incorporación de trabajadoras legislativas en esta Cámara.

Seguimos visibilizando los recorridos de las mujeres porque detrás de cada derecho ganado, hay una trabajadora legislativa.     

 

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.