SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN "HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO" - TERCERA EDICIÓN

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN "HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO" - TERCERA EDICIÓN

En la tarde del lunes 15 se realizó el segundo encuentro de la capacitación “Herramientas para legislar con perspectiva de género”, que ya lleva tres ediciones y es organizada por el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la Dirección General de Igualdad. 

La clase abordó el eje de la Interseccionalidad y tuvo como expositoras a trabajadoras de la Administración de Parques Nacionales que abordaron los principales nudos conceptuales de la interseccionalidad y comentaron su experiencia de trabajo territorial con comunidades campesinas e indígenas en todo el país: Patricia Martínez, Presidenta del Comité Asesor de Género, Igualdad y Diversidad y Romina Chain y Karen Liotta, antropólogas que conforman parte del equipo de dicho comité. También se contó con la participación de Natalia Peñaloza que presta servicios en el Parque Nacional Calilegua y de la Lonko Mapuche Mankysub, Coordinadora del Consejo Intercultural de Comanejo del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Luego hizo parte del panel la Diputada Nacional Mónica Macha quien remarcó la importancia de pensar los múltiples entrecruzamientos entre género, racismo y clase social. La coordinación de la mesa estuvo a cargo de Catalina Cirio, Subdirectora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria, quien planteó la necesidad de tener en cuenta esta perspectiva interseccional a la hora de redactar los proyectos de legislación.

“Herramienta para el diseño de los proyectos legislativos con perspectiva de género” es una guía que, a través de 7 ejes, te permite incorporar la perspectiva de género a las distintas iniciativas. A su vez, las instancias de capacitación, centradas en cada eje de la guía, son una oportunidad para profundizar conceptos y estrategias de aplicación junto a especialistas en cada temática. Estos encuentros están destinados a las personas que trabajan en todos los niveles de gobierno desarrollando normativas. 

La guía está disponible en formato papel y digital. Te la podes descargar haciendo click aquí

Los últimos dos encuentros de la capacitación serán los próximos lunes 22 y 29 de mayo, de 15 a 18 hs. en modalidad mixta.

Lunes 22/5:

*Presupuesto a cargo de Sol Prieto (Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía)

*Lenguaje inclusivo de género a cargo de la lingüista Angelita Martínez y equipo de la UNLP.

Lunes 29/5:

*Análisis de impacto de género a cargo de Ana Laura Rodríguez Gustá (CONICET/UNSAM) y la Diputada Nacional, María Rosa Martínez.

*Taller práctico brindado por el Observatorio.

Para inscribirte hacé click aquí.


 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.