PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO “JUVENTUDES, FEDERALISMO Y DEMOCRACIA”

PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO “JUVENTUDES, FEDERALISMO Y DEMOCRACIA”

Este martes participamos del encuentro “juventudes, federalismo y democracia” organizado por el Observatorio de Familias y Juventudes. Estuvieron presentes el director de dicho observatorio, Federico Cermelo, la Diputada Nacional Marcela Passo y Jimena Boland y Castilla, directora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria acompañando a un grupo de representantes de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios de diversas provincias de nuestro país. 


En la jornada se plantearon las principales preocupaciones del estudiantado secundario a cuarenta años de democracia.  Entre otras demandas se visibilizaron la heterogénea implementación de la ley de Educación Sexual Integral y la necesidad de respuestas institucionales a situaciones vinculares entre adolescentes que pueden derivar en violencias por motivos de género. 


Se puso el foco en requerimientos de infraestructura, conectividad, viandas, boleto estudiantil y planes de gestión menstrual para garantizar el acceso y la continuidad en el sistema educativo.  

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo,  se valoró el ejercicio libre de la participación política y la democracia junto con la memoria, la verdad y la justicia.


Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.