ENCUENTRO DE INTERCAMBIO CON LA RED FEDERAL DE CONCEJOS DELIBERANTES

ENCUENTRO DE INTERCAMBIO CON LA RED FEDERAL DE CONCEJOS DELIBERANTES

Desde la Dirección General de Igualdad y la Dirección de Extensión Legislativa se realizó un encuentro de intercambio de experiencias con concejos deliberantes que forman parte de la red del programa “Perspectiva de Género para Legislar con Equidad”. La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi, tuvo modalidad virtual y presencial y llegó a contar con representantes de más de 20 concejos deliberantes de diversas provincias. La apertura estuvo a cargo de Gisela Manero, Directoria General de Igualdad y Eugenia Ghiotto, Directora de Extensión Legislativa. 

Con el objetivo de compartir herramientas de gestión con los y las representantes de los Concejos, a continuación expusieron su labor: Sibila Botti, de la Dirección de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención de Víctimas del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; la directora del Observatorio de Víctimas de Delito de la HCDN Sandra Rossi; el director general de cultura y museo Lito Gras; el director del Observatorio de Familias y Juventudes Federico Cermelo y la subdirectora del observatorio de género y equidad parlamentaria Catalina Cirio

 

Perspectiva de Género para Legislar con Equidad es un programa estratégico mediante el cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes, facilitando instancias de capacitación y sensibilización. Entendiendo el rol clave que desarrollan las concejalas y concejales, buscamos jerarquizar y respaldar las acciones en materia de género que llevan adelante en cada territorio para potenciarlas como una política federal y transversal. Ya son más de 200 los Concejos que participaron del programa. 

 

Al término de dichas exposiciones, se abrió la palabra para que los representantes de los concejos deliberantes cuenten sus experiencias con el programa y compartan las realidades de sus territorios.

 

Nos acompañaron en el Delia representantes de los cuerpos legislativos de las localidades de Rojas, Buenos Aires; Marcos Paz, Buenos Aires; San Pedro, Buenos Aires; Morón, Buenos Aires; Basail, Chaco; Brinkmann, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; Colonia 25 de Mayo, La Pampa; Toay, La Pampa; Aluminé, Neuquén; Cañada de Gómez, Santa Fé.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.