ENCUENTRO CON SOFIA CAVEDON- DIPUTADA ESTADUAL DE BRASIL

ENCUENTRO CON SOFIA CAVEDON- DIPUTADA ESTADUAL DE BRASIL

Este miércoles las áreas de género y diversidad de la HCDN mantuvieron un encuentro con la Diputada de Brasil Sofia Cavedon, quien esta transitando su segundo mandato en la asamblea legislativa del Estado de Rio Grande do Sul, fue la Procuradora Especial de la mujer hasta 2022.

Se intercambiaron las diferentes políticas que se vienen llevando a cabo desde los dos poderes legislativos, específicamente el trabajo que se viene realizando desde la HCDN para reducir brechas de desigualdad, como es el Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travesti Trans, el Programa de Perspectiva de Género para Legislar, la Herramienta para legislar con perspectiva de género, las investigaciones realizadas en torno a la paridad y a la violencia política. También se compartieron las principales leyes con las que cuenta Argentina y Brasil en materia de género como intercambios de buenas prácticas, sobre violencias contra las mujeres y LGTBIQ+, educación como herramienta para la prevención de estas violencias, entre otras. 

Participaron Gisela Manero, directora general de igualdad de la Cámara de diputados y diputadas, Jimena Boland y Castilla, directora y Catalina Cirio, subdirectora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria.

 

 

 

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.