ENCUENTRO CON BRUNA RODRIGUES- DIPUTADA ESTADUAL DEL PCDOB DE BRASIL

ENCUENTRO CON BRUNA RODRIGUES- DIPUTADA ESTADUAL DEL PCDOB DE BRASIL

Este jueves las áreas de género y diversidad de la HCDN mantuvieron un encuentro con la Diputada de Brasil Bruna Rodrigues, quien es la primera mujer afrodescendiente en ocupar un escaño en la asamblea legislativa del Estado de Rio Grande do Sul, junto a su jefa de gabinete Eriane Pacheco.

Se compartieron las diferentes políticas que se vienen llevando a cabo desde la HCDN para reducir brechas de desigualdad, como es el Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travesti Trans, el Programa de Perspectiva de Género para Legislar,  la Herramienta para legislar con perspectiva de género, los investigaciones realizadas en torno a la paridad y a la violencia política. También se compartieron las principales leyes con las que cuenta Argentina en materia de género como intercambios de buenas prácticas. 

 

Participaron Gisela Manero, directora general de igualdad de la Cámara de diputados y diputadas, Laura Caniggia jefa del departamento de  géneros y diversidad (DGRRHH), Jimena Boland y Castilla, directora y Catalina Cirio, subdirectora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria y Javier Núñez Iglesias y Lucila Battista Lo Bianco equipo técnico, del mismo observatorio.

 

 

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.