ENCUENTRO: RED DE FUNCIONARIAS/OS PARLAMENTARIOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DE PARLAMERICAS

ENCUENTRO: RED DE FUNCIONARIAS/OS PARLAMENTARIOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DE PARLAMERICAS

Este jueves se realizó un nuevo encuentro en el marco de la Red de Funcionarias y Funcionarios Parlamentarios para la Igualdad de Género de ParlAmericas. La agenda de la misma fue sobre la transversalización de la perspectiva de género: experiencias y desafíos de articulación intrainstitucional. 


Se compartieron buenas prácticas entre los parlamentos de Latinoamérica, específicamente en nuestro caso sobre Parlamento Abierto para la equidad de género: co-creación de compromisos. Estuvieron presentes representantes institucionalidades de género de parlamentos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y de ParlAmericas.  

Participaron Gisela Manero, Directora General de Igualdad de la Cámara de diputados y diputadas, Jimena Boland y Castilla, directora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria y como expositora Catalina Cirio, subdirectora del mismo observatorio compartiendo la experiencia del Primer y Segundo Plan de Acción de Congreso Abierto de la HCDN. Se comentó sobre el modo en que se realizaron las mesas de co-creación junto con organizaciones de la sociedad civil, sector académico, personas trabajadoras de la HCDN, Diputadas, Diputados y sus equipos de trabajo, y el desafío de articular internamente con las distintas áreas de la cámara.  

Se refirió especialmente a dos de las cinco actividades que incluyó el Primer Plan de Congreso Abierto (2021-2022), la actividad Nº 1: Mapa de inclusión laboral Travesti Trans y actividad Nº 4: Desarrollo indicadores presencia mujeres y LGTBIQ en la HCDN con el objetivo de continuar profundizándolos en el Segundo Plan. Resulta relevante poder difundir el trabajo que realizamos desde las áreas de género de la Cámara en conjunto con otras direcciones y la sociedad civil. También es central conocer otras prácticas que se llevan adelante a nivel regional para enriquecer nuestra labor, por ello entendemos que son fundamentales estos espacios de intercambio entre parlamentos.  

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.