VIH: LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY

VIH: LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY

Sin Cuestión de Privilegios es un podcast producido en conjunto por la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN.


Todos los 1ro de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una fecha establecida por las Naciones Unidas para concientizar acerca de los mecanismos de prevención, respuesta, tratamiento y desestigmatización del VIH-SIDA. Las desigualdades que perpetúan la pandemia de SIDA son evitables y abordables, es por eso que este año el lema es “Igualdad YA”, un llamado a la acción para poner en práctica aquellas políticas que permitan ir hacia el fin de la pandemia. 

Hasta este año, en nuestro país estaba vigente una ley de los ‘90 que, a la luz de los cambios sociales y culturales de estas últimas décadas, había quedado desactualizada. Es por eso que diversas organizaciones sociales y activistas militaron una nueva ley que finalmente se aprobó en julio de este año. La Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras ITs y Tuberculosis significó un cambio de paradigma.

Es por eso que, en este 1ro de diciembre, nos proponemos conocer los detalles de esta norma, sus principales objetivos y las actualizaciones que propone. 

Con las voces de:

-Mónica Fein (Diputada Nacional - bloque Socialista) 

-Alberto Stella (Director ONU SIDA - Cono Sur) 

-Sandra Tirado (Vice-Ministra de Salud) 

-Leandro Cahn (Director Ejecutivo - Fundación Huésped) 

-Andrea Rotela (Trabajadora Social, activista) 

-Lucas Fauno (Periodista,  escritor y activista) 

-Sasha Solano (Activista, trabajadora de la HCDN)

 

Escuchalo acá

 

El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Speaker, en los perfiles de la Biblioteca Nacional (BCNRadio) y en el portal de género de la HCDN. El último jueves del mes se lanza una nueva entrega. Allí también se pueden escuchar todos los episodios anteriores como “La división sexual del trabajo”, “La década diversa”, “Ley Micaela - ¿Cómo se hizo la ley?”, entre otros.

 

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.