SE PRESENTÓ COMPENDIO DE NORMATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

SE PRESENTÓ COMPENDIO DE NORMATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Compendio de Normativa con Perspectiva de Género es el fruto del trabajo de la Dirección de Información Parlamentaria, la Dirección General de Información Parlamentaria y Archivo, conjuntamente con el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la Dirección General de Igualdad. Cuenta con un corpus de legislación que incorpora los derechos humanos de las mujeres y LGBTIQ+ y, junto a la sección “Más derechos, más leyes” del portal de género,  pretenden ser un espacio de consulta y referencia permanente. La organización y realización de este trabajo fue atravesada por la situación inédita del aislamiento dispuesto en virtud de la pandemia de COVID 19; gran parte de la tarea se hizo a través del trabajo remoto. 


Esta obra fue realizada por un equipo de profesionales coordinado por la doctora Florencia Lerman; trabajaron en los textos la Dra. Camila Cajeao, el Dr. Lucas Perelló y el Dr. Gonzalo Valle. Intervino en la etapa inicial, la Dra. Alejandra Saudino. La Lic. Carla Quirco supervisó y elaboró los debates parlamentarios de las normas incluidas. La edición de los textos estuvo a cargo de Ayelén Goicoechea, Andrés Moore y del Lic. Andrés Willemyns. Por parte del equipo del Observatorio (HCDN) estuvieron a cargo Jimena Boland y Castilla y Catalina Cirio.  

Se realiza una mención especial para el Sr. Fernando “Tato” Peirano (Ϯ 18 de octubre de 2021), quien trabajó de manera comprometida y entusiasta en la etapa inicial de esta obra.


Dada su ordenación cronológica, se puede tener un panorama de la evolución del derecho en materia de igualdad de género. Complementariamente, se puede acceder a los respectivos debates parlamentarios digitalizados, a fin de completar la sistematización y difusión de las normas incluidas. Cabe destacar que está prevista la actualización permanente de los contenidos del Compendio para poder cumplir con los objetivos planteados: poner al alcance de todas las personas un trabajo sencillo y de rápido entendimiento.


Para acceder al trabajo completo, hacé click aqui

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.