HOMENAJEAMOS A LAS TRABAJADORAS LEGISLATIVAS QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN LA HCDN

HOMENAJEAMOS A LAS TRABAJADORAS LEGISLATIVAS QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN LA HCDN

Por tercer año consecutivo, desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN se reconoció a las trabajadoras legislativas que llevan 25 años en la Cámara.

Este año las homenajeadas fueron: Andrea Fernanda Camacho, Maria Soledad Escudero, Karina Gabriela Frontera, Maria Del Carmen Garraza, Gabriela Gómez López, Mariana Noemi Grana, Evangelina Edith Gutkin, Berta Kohan, Gabriela Paula Martín, Alicia Rosalia Mielnik, Adriana Vera Oubiña, Mirtha Susana Paez, María José Pasero, María Guadalupe Peman, María Florencia Romero Velazquez, Claudia Graciela Santoro, Viviana Stradella, María Teresa Tonski, Silvina Gabriela Toscano, María Cecilia Valente, que comenzaron su camino en la HCDN en el año 1997. El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado viernes 18 de noviembre en el Salón Auditorio del Anexo A y contó con la presencia de las diputadas nacionales Margarita Stolbizer y Dolores Martínez

La apertura estuvo a cargo de Gisela Manero, Directora General de Igualdad, Jimena Boland, Directora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria (DGI) y Laura Caniggia, Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH). En sus discursos, agradecieron a las homenajeadas por su trabajo y destacaron que el camino que allanaron ayudará a que las futuras legislativas transiten una Cámara más justa. 

Luego de la entrega de los diplomas y los presentes a cada una de las homenajeadas, la diputada nacional Dolores Martinez tomó la palabra y dijo “para mi esta Cámara es mi segunda casa, así que comparto la emoción que deben sentir”. La siguió Margarita Stolbizer, quién agregó “esta es la casa de la democracia, es la casa del pueblo. Nosotros, quienes pasamos circunstancialmente por esta casa somos visibles y hacemos posible nuestra tarea porque hay gente como estas trabajadoras, que son quienes colaboran todos los días para que las cosas sucedan.”

La iniciativa, que lleva tres años consecutivos y se realiza en el marco del Día de les Trabajadores Legislatives, forma parte del proyecto “Legislativas: Conocer la Historia para Transformarla'', que tiene como objetivo la puesta en valor del trabajo de las mujeres y las diversidades al interior de la HCDN. Como parte de esta tarea de visibilización, se rastrean y reconstruyen, en clave de género, sus historias personales atravesadas por lo laboral. Sus trayectorias comenzaron en 1997 y, en estos 25 años, tanto la Cámara como el país se transformaron enormemente. Por eso, detrás de cada derecho conquistado, están las trabajadoras legislativas.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.