CONVERSATORIO: DISCAPACIDAD Y GÉNERO, DESDE UNA MIRADA INTERSECCIONAL

CONVERSATORIO: DISCAPACIDAD Y GÉNERO, DESDE UNA MIRADA INTERSECCIONAL

Este martes se llevó a cabo el conversatorio virtual “Discapacidad y Género: desde una mirada interseccional” impulsado por la Dirección de Extensión Legislativa (DGI) en conjunto con la Asesoría de Formación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad de la HCDN. La actividad se desarrolló en el marco del Programa Perspectiva de Género para Legislar con Equidad y participaron equipos de concejos deliberantes de todo el país.

 

La apertura estuvo a cargo de la directora de extensión legislativa Eugenia Ghiotto, quién destacó que “Estos encuentros van en camino de poder escuchar las demandas y las necesidades de cada territorio, para poder generar el nexo con las áreas que puedan abordar dichas temáticas”

 

Luego tomó la palabra Gisela Manero, directora general de igualdad, quién mencionó que actividades como esta “nos permiten transversalizar las políticas de género y diversidad, que es uno de nuestros principales objetivos.” 

 

La exposición principal estuvo a cargo de Dolores Galán Plache, licenciada en psicología y asesora general de AFIL, acompañada por sus compañeras de equipo Arelis y Analia. Durante la presentación, Dolores dijo: “Tenemos la responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas de generar espacios más inclusivos. De la misma manera en que nos ponemos los lentes para mirar la realidad con perspectiva de género, debemos hacerlo con las distintas perspectivas de discapacidad. En definitiva, es pensar desde la mirada de los derechos humanos.” 

 

Al concluir, se dió lugar a comentarios y menciones por parte de las y los participantes.

 

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.