SE PRESENTÓ EL LIBRO "ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO"

SE PRESENTÓ EL LIBRO "ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO"

Este viernes 11 de noviembre, en el marco de un nuevo aniversario de la primera elección con voto femenino en la historia de nuestro país, las áreas de género y diversidad de la HCDN presentaron,  junto a la editorial Chirimbote, el libro infantil “Anti-princesas del voto femenino” en la  XIII Feria del Libro del Museo Evita.

 

El libro fue impulsado desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN, y editado junto a la cooperativa de literatura infantil Chirimbote. El mismo está dedicado a las infancias y cuenta la historia del sufragio femenino. 

 

La presentación contó con la participación y exposición de la Jefa del departamento de géneros y diversidad sexual (DGRH - HCDN) Laura Caniggia, y la escritora Nadia Fink, una de las autoras del libro.

 

 

Hace 74 años, en 1947, las mujeres argentinas conquistaron el derecho a votar y a ser elegidas. Unos años más tarde, la elección que se celebró el 11 de noviembre de 1951 quedó en la historia como la primera jornada electoral que igualó efectivamente los derechos políticos de las mujeres. Es el camino hacia este hito el que recorre este nuevo número de la colección “Antiprincesas”, retomando figuras como Julieta Lanteri y Eva Perón.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.