SALIÓ UN NUEVO EPISODIO DE SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIOS

SALIÓ UN NUEVO EPISODIO DE SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIOS

Sin Cuestión de Privilegios es un podcast producido en conjunto por la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. El jueves 28 de octubre se estrenó un nuevo episodio que reúne voces de mujeres que trabajan la tierra y producen alimento para las mesas familiares de toda la Argentina.

 

En este episodio, Romina Chavez, Mercedes Taboada, Marisa Galvez, María Campos, María Ramos y Noelia López nos cuentan de su relación ancestral con la tierra, las desigualdades a las que se enfrentan día a día y la lucha por la soberanía alimentaria. También acompañan en el debate las diputadas nacionales Alicia Fregonese (PRO) y Maria Rosa Martínez (FdT), y la Directora de Género e Igualdad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Araceli Ferreyra.

 

Todos los 15 de octubre, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra mundialmente el Día de la Mujer Rural. El mismo fue establecido con motivo de la IV Conferencia sobre la Mujer realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beijing, y que fuera ratificada por la Ley Nacional 25.431. La fecha elegida responde a que el día 16 de octubre de cada año se celebra el "Día Mundial de la Alimentación" y la mujer ocupa un lugar preponderante tanto en la cadena productiva de alimentos como en la seguridad alimentaria.

 

El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Speaker, en los perfiles de la Biblioteca Nacional (BCNRadio) y en el portal de género de la HCDN. El último jueves del mes se lanza una nueva entrega. Allí también se pueden escuchar todos los episodios anteriores como “La división sexual del trabajo” “La década diversa” “Ley Micaela - ¿Cómo se hizo la ley?”, entre otros.

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.