FORO PARLAMENTARIO REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FORO PARLAMENTARIO REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

En el marco de la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en Buenos Aires, del 7 al 11 de noviembre de 2022 y cuyo tema de debate central es: "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género", se realizó un Foro Parlamentario en el Recinto de la HCDN, de carácter regional con el objetivo de compartir experiencias y avanzar la agenda de género en el ámbito parlamentario, a través del desarrollo de marcos normativos que integren el derecho al cuidado. 

Durante el evento, las parlamentarias pudieron conocer la muestra “Las Primeras Legisladoras: de la casa al Congreso”, montada en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo e impulsada por las áreas de género y diversidad de la HCDN, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Museo y la Oficina de Comunicación Interna. A su vez, los equipos de la Dirección General de Igualdad y el Departamento de género y diversidad sexual (DGRH) estuvieron presentes para transmitir y compartir con los asistentes las políticas y acciones que se desarrollan dentro de la Cámara. 

 

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reúne a las Ministras y autoridades, para identificar la situación regional y subregional respecto a la autonomía y derechos de las mujeres, presentar recomendaciones para la formulación e implementación de políticas públicas de igualdad de género, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales y brindar un foro para el debate sobre la igualdad de género.


 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.