ACOMPAÑAMOS EL 43° FORO ANUAL PARA LA ACCIÓN GLOBAL

ACOMPAÑAMOS EL 43° FORO ANUAL PARA LA ACCIÓN GLOBAL

los días 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo en el Congreso de la Nación Argentina el 43º Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global y 12ª Asamblea Consultiva de Parlamentarios sobre la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho (acp-cpi). Legisladores y legisladoras de distintos partidos políticos, que representan a más de 50 países de los 5 continentes, se reunieron en Buenos Aires con el objetivo de debatir e intercambiar ideas que promuevan un mundo más justo y pacífico sobre la base de estrategias que refuercen la justicia nacional e internacional.

 

A lo largo de las dos jornadas los y las asistentes al Foro trataron distintas temáticas como la cooperación internacional, el rol y funcionamiento de la Corte Penal Internacional, la prevención y erradicación de los discursos de odio y la discriminación, así como también políticas para la ampliación de derechos para personas y/o grupos en situación de vulnerabilidad. Esta actividad, cuyo foco estuvo puesto en la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, se celebró en la Cámara de Diputados a un año de conmemorarse en nuestro país los 40 años del retorno a la democracia.

Durante el evento,  los equipos de la Dirección General de Igualdad y el Departamento de género y diversidad sexual (DGRH) estuvieron presentes, junto al Observatorio de Familias y Juventudes y la Dirección General de Innovación, para transmitir y compartir con las y los asistentes las políticas y acciones que se desarrollan dentro de la Cámara. Asimismo, quienes estuvieron presentes en el Foro pudieron recorrer la muestra “Las Primeras Legisladoras: de la casa al Congreso”, montada en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo e impulsada por las áreas de género y diversidad de la HCDN, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Museo y la Oficina de Comunicación Interna. 

Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés) es una red internacional no gubernamental y multipartidista de legisladores y legisladoras que actúan a título individual en favor de un orden internacional reglamentado. La organización trabaja principalmente sobre 4 ejes: Derecho Internacional y Derechos Humanos; Género, Igualdad e Inclusión; Paz y Seguridad Internacional; y Renovación Democrática. Cuenta con más de 1.300 legisladores asociados en 136 parlamentos de todo el mundo.

PGA cuenta con el apoyo de una estructura de grupos nacionales interpartidistas en los parlamentos de todo el mundo, lo que crea sostenibilidad y apropiación de las cuestiones a nivel nacional. Actualmente, cuenta con grupos nacionales en los siguientes parlamentos: Albania, Argentina, Australia, Burkina Faso, Canadá, Cabo Verde, Chile, República Centroafricana, República Dominicana, Ecuador, Parlamento Europeo, Gambia, Guinea Bissau, Honduras, India, Italia, Kenia, Malasia, Mozambique, Namibia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Santo Tomé y Príncipe, Surinam, Suecia, Tanzania, Trinidad y Tobago, Uganda, Ucrania, Reino Unido, Venezuela y Zimbabue.

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.