CONVERSATORIO: LA ESI EN EL TERRITORIO

CONVERSATORIO: LA ESI EN EL TERRITORIO

Este martes se llevó a cabo el conversatorio virtual “La ESI en el territorio", impulsado por la Dirección de Extensión Legislativa (DGI-HCDN) en conjunto con la editorial de publicaciones infantiles Chirimbote. Se realizó de manera virtual, con el objetivo de acercar herramientas para el abordaje de educación sexual integral en los distintos espacios educativos. 

 

La introducción estuvo a cargo de la Directora General de Igualdad de la HCDN, Gisela Manero, quién celebró el encuentro y mencionó la guía de educación sexual integral que se está desarrollando desde las areas de género y diversidad de la Cámara de Diputados. 

 

Luego tomaron la palabra Iri Neustadt y So Villani Filippo, quienes desarrollaron en una presentación el marco normativo de la Ley 26.150 y sus características desglosadas en diversos ejes. Para finalizar, Nadia Fink, Presidenta de la Cooperativa Editorial Chirimbote, brindó estrategias para la implementación de la ESI, pensándola como una herramienta fundamental para garantizar derechos.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.