CHARLA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Este jueves se realizó una charla informativa sobre educación financiera de la mano del Banco Central de la República Argentina y de la Comisión Nacional de Valores. La actividad fue promovida entre el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la Cámara de Diputados de la Nación y las areas especializadas en este tema de ambos organismos

Al comienzo, la Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH - HCDN) Laura Caniggia, tomó la palabra para realizar una introducción al trabajo que se realiza desde el área en materia de educación financiera, en el marco del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travesti-Trans. 

Luego se dió paso a la charla informativa, a cargo de un panel conformado por el Gerente Principal de Inclusión Financiera del BCRA Gastón Luis Repetto, el Gerente de Educación Financiera del BCRA Mariano Iglesias y el Subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera de la CNV Ricardo Lazzari, con la moderación de María Tellechea, trabajadora del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH - HCDN) 

Desde las áreas de género y diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación se viene trabajando en la educación financiera con perspectiva de género para fomentar la administración eficiente de la economía familiar y personal, ya que esto contribuye a reducir la brecha de desigualdad de género y al empoderamiento de las mujeres y las personas del colectivo LGBTINBQ+. En este sentido, desde 2021 se vienen desarrollando talleres y elaborando materiales que puedan brindar mejores herramientas de gestión bancaria y financiera a las, los y les trabajadores/as legislativas/os/es. 

Participaron de este encuentro el Diputado Nacional Daniel Arroyo, el Director General Administrativo Contable Roberto Meiss y distintos equipos de asesoramiento legislativo.


Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.