SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE ADECUACIÓN NORMATIVA DE DERECHOS HUMANOS (SANDH)

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE ADECUACIÓN NORMATIVA DE DERECHOS HUMANOS (SANDH)

Las áreas de género y diversidad de la HCDN estuvieron presentes en la actividad del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, que se realizó este martes en el Salón Azul de la Cámara Alta, con motivo del cierre del primer Plan de Acción de Congreso Abierto. Este sistema fue creado para relevar, organizar y monitorear las recomendaciones del sistema internacional y regional de DDHH y facilitar su acceso a las personas legisladoras, organizaciones de la sociedad civil, investigadorxs, etc. Desde el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria (DGI) colaboramos con este sistema en el análisis de las recomendaciones de derechos humanos de las mujeres y personas LGTBIQ . Este sistema podrá articularse con nuestra publicación “Herramienta para legislar con perspectiva de género” que trabajamos en la HCDN y acercamos a todos los Concejos Deliberantes y Legislaturas provinciales del país . De la actividad participaron la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, la secretaria administrativa del senado María Luz Alonso, el director general de relaciones institucionales Mariano Lovelli y el director del observatorio de ddhh Martín Fresneda.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.