CONVERSATORIO "SEXUALIDADES INVISIBILIZADAS Y TABÚES: DIVERSIDAD DE CUERPOS, DESEOS Y EXPRESIONES"

CONVERSATORIO "SEXUALIDADES INVISIBILIZADAS Y TABÚES: DIVERSIDAD DE CUERPOS, DESEOS Y EXPRESIONES"

En el marco del Día de la Salud Sexual se realizó un conversatorio que puso en diálogo la invisibilización de la sexualidad, los tabúes y discursos de opresión que viven las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y las personas travestis, trans, no binarias.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, el Departamento de Inclusión Laboral y Accesibilidad-Subdirección de Bienestar Laboral y la Subdirección de Asuntos Previsionales de la Dirección General de Recursos Humanos, junto a la Dirección General de Igualdad y en colaboración con la Dirección General de Cultura y Museo

Durante el encuentro se compartió una muestra fotográfica, curada por la Dirección de Cultura y Museo, de lxs artistxs:

-Alejandro Carmona -Oriel Naxhielly Martins -Sandy Gutkowski El panel de debate estuvo compuesto por:

-Carmín Lupe. Educadora, actriz, clown y cantora popular. Travesti no binaria, gorda marrona.

-Ayito cabrera. Persona con discapacidad, masculinidad travesti/trans y activista por los derechos humanos. Profesor de letras y artista multidisciplinario.

-Lic. Zulma Yaru. Psicóloga y Sexóloga Clínica (UBA), terapeuta de parejas.

-María José San Felice. Profesora Nacional de Educación Física, especializada en Entrenamiento, fitness y suelo pélvico.

-Maximo Uriel Toledo. Lic. en Trabajo Social, Docente. Papá transgénero. Transfeminista.Trabajador de la salud en consultorio lgbttiq de Moreno.

-Laura Alcaide. Integrante de la organización Orgullo Disca y de periodismo Femidisca.

Modero el encuentro: Soraya Giraldez. Lic. en Trabajo Social. Magister en Políticas Sociales. Docente. Actualmente Directora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.