VOLVIÓ LA PRESENCIALIDAD A LOS TALLERES DE DIVERSIDAD

VOLVIÓ LA PRESENCIALIDAD A LOS TALLERES DE DIVERSIDAD

Desde el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual comenzamos a dictar el Taller de Espacios de Trabajo Diversos y Libres de Discriminación a partir de junio de 2021, de manera virtual a través de la plataforma Webex.

 

Este taller se implementa de manera obligatoria en todas las áreas en las que se incorporan personas trabajadoras a través del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo Travesti Trans. Hasta el momento, han completado esta instancia de sensibilización 334 personas trabajadoras de manera virtual, de ocho sectores donde hubieron ingresos a través del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo Travesti Trans.

 

A partir del mes de octubre estos talleres se empezaron a dictar de manera presencial con frecuencia de dos veces por semana en distintos turnos. Este espacio dura dos horas y nos invita a reflexionar sobre las discriminaciones y violencias sufridas en razón del género, la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género de las personas. Y nos permite pensar qué podemos hacer desde nuestro lugar.

 

El objetivo es crear una cultura del trabajo que valore genuinamente a las personas en sus diferencias, generar espacios de trabajo que promuevan el valor y la importancia de la diversidad y garanticen un clima laboral en el que todas las personas trabajadoras se sientan seguras y libres de toda discriminación y prejuicio. Las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo y el pensamiento creativo surgen en un ambiente donde se promueve la diversidad y se eliminan las barreras que se construyen socialmente e impiden que las personas disfruten de una vida plena.

 

Vamos a construir una Cámara libre de violencias, con derechos laborales en igualdad y trato digno hacia todas las personas. Si queres sumarte a los talleres de diversidad, anótate en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Nlyf-bLpTx8555Jun8kbUMDlXMYFmMOlox_cgn5LMzY/edit?usp=drivesdk

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.