La Ley 27.499 (Ley Micaela) establece la capacitación en género y diversidad para todas las personas trabajadoras de los tres poderes del Estado, en todos sus organismos y en todas sus jerarquías. En la HCDN, la implementación es situada en el rol del trabajo legislativo. A su vez, la capacitación para autoridades está orientada a la articulación de estrategias en conjunto para prevenir situaciones de violencia o discriminación en los espacios de trabajo.
Este mes se realizó la segunda edición de Ley Micaela para Directores/as, Sub-Directores/as y Jefes/as de Departamento de la Imprenta del Congreso de la Nación, en la cual participaron más de 30 autoridades de dicho organismo.
En el primer encuentro, encabezado por la Directora General de Igualdad Gisela Manero y la Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual Laura Caniggia, se realizó una introducción a conceptos relacionados con el sistema patriarcal, a través de diversas dinámicas en la modalidad taller que caracteriza a los encuentros presenciales de Ley Micaela
El segundo encuentro estuvo encabezado por Laura Caniggia, acompañada de Emiliano Rojas, del equipo que trabaja la implementación de esta política en la Imprenta. A lo largo de la actividad se abordaron temáticas relacionadas con la diversidad sexual y las violencias por motivos de género. También se hizo un breve repaso por el marco normativo internacional y local en materia de derechos de las mujeres y las diversidades.