ACOMPAÑAMOS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL ICAP "PARLAMENTO Y DEMOCRACIA PARITARIA"

ACOMPAÑAMOS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL ICAP "PARLAMENTO Y DEMOCRACIA PARITARIA"

Desde el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la Dirección General de Igualdad, tuvimos la oportunidad de aportar en un capítulo de este libro presentando nuestro primer informe "Hacia la paridad", en el que analizamos la conformación de la HCDN luego de las elecciones de 2019, en la que se aplicó por primera vez la Ley de Paridad de Género. En este informe también analizamos la conformación de la planta trabajadora.

Este informe se enmarca dentro de nuestros objetivos y del compromiso del Plan de Acción de Congreso Abierto, que tiene que ver con generar un sistema de indicadores que permita conocer la presencia de mujeres y diversidades dentro de la HCDN.

Participaron del encuentro: el director del ICAP, Carlos Lazzarini y el equipo Las Diputadas Nacionales Jimena López, Litza, Aparicio María Ines Tula y Sebastian Galmarini autorxs del libro.

Tambien estuvo presente la Presidenta de la HCDN Cecilia Moreau.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.