COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN “HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN “HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

El lunes 29 de agosto comenzó la segunda edición de la capacitación Herramientas para legislar con perspectiva de género, dirigida a legisladoras, legisladores y equipos de asesoramiento del Congreso Nacional, legislaturas provinciales y concejos deliberantes. 

La capacitación tiene por objetivo transversalizar la perspectiva de género en todo el proceso de elaboración de proyectos legislativos. Constará de 4 encuentros de tres horas cada uno que se realizarán durante los próximos 5, 12 y 19 de septiembre. Se abordarán los distintos ejes de la Herramienta: Igualdad; Adecuación a estándares de Derechos Humanos; Análisis de impacto de género; Interseccionalidad; Participación ciudadana. Consulta sociedad civil; Lenguaje inclusivo de género; y Presupuesto: previsión presupuestaria.

En esta primera clase la apertura estuvo a cargo de la Diputada Nacional, Mónica Macha, la Directora General de Igualdad de la HCDN, Gisela Manero y Sandra Sagripanti Subdirectora de la Dirección General de Información Parlamentaria, de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara. 

Luego, se abordaron los primeros ejes de la Herramienta, Igualdad y Adecuación a estándares de DDHH y estuvo a cargo de la Dra. Laura Pautassi, junto con la Directora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la HCDN, Jimena Boland y Castilla.

El próximo encuentro será el 5 de septiembre de 15 a 18 horas en el Auditorio de la HCDN y se abordará el eje de Interseccionalidad. La clase será dictada por la Dra. Karina Bidaseca.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.