NIVELANDO LA CANCHA

NIVELANDO LA CANCHA

Sin Cuestión de Privilegios es un podcast producido en conjunto por la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN

 

El 21 de agosto se festeja el Día de la Futbolista en honor a “las Pioneras”, 17 jugadoras que en 1971 le ganaron 4-1 a Inglaterra en la Copa del Mundo femenina, sin cuerpo médico, sin entrenador, y con camisetas que cosieron ellas mismas. 

50 años después, en nuestro país, el 55% de las jugadoras de primera división son profesionales, pero sus sueldos no llegan ni al 2% de lo que ganan los hombres. 

La pasión sigue intacta y el fútbol femenino crece cada día más, pero todavía queda mucho por conquistar para igualar las condiciones y nivelar la cancha. 

 

Con las voces de:

-Betty Garcia (Futbolista Pionera, jugó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1971).

-Laurina Oliveros (Arquera en la Selección y CABJ) 

-Monica Santino (Jugadora y directora técnica de fútbol)

-Guillermina Gordoa (Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación)

-Viviana Vila (Periodista, locutora en Fútbol para todxs, ex jurado concurso “Relatoras”)

-Ayelen Pujol (Periodista, escritora de: ¡que jugadora! y Barriletas Cósmicas)

-Lola del Carril (Relatora de futbol y comunicadora social)

-Mara Gomez (Primera futbolista profesional trans de argentina, enfermera profesional) 

-China Grayani (Periodista deportiva. Coordinadora de género en la Secretaría de Deportes)

 

Escuchalo acá


El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Speaker, en los perfiles de la Biblioteca Nacional (BCNRadio) y en el portal de género de la HCDN. El último jueves del mes se lanza una nueva entrega. Allí también se pueden escuchar todos los episodios anteriores como “La división sexual del trabajo” “La década diversa” “Ley Micaela - ¿Cómo se hizo la ley?”, entre otros.

 

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.