LANZAMOS LA "HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO DE LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

LANZAMOS LA "HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO DE LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

Desde la Dirección General de Igualdad tenemos como misión promover activamente el fortalecimiento de una sociedad democrática, equitativa, libre de violencias y discriminaciones por motivos de género a través de diversas acciones, entre las que se incluye la colaboración para una producción legislativa transformadora de las relaciones entre los géneros.

 

En consonancia con estas obligaciones, les acercamos este trabajo "HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO DE LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO" que es producto del trabajo colaborativo con diversas áreas de la HCDN y, entendemos, un insumo útil para la labor legislativa cotidiana.

 

Complementariamente a la HERRAMIENTA, compartimos el documento "BRECHAS DE GÉNERO". Se trata de una síntesis de distintos diagnósticos actuales sobre brechas de desigualdad en nuestro país, producidos por diversos organismos.

 

Esperamos les sean de utilidad!

 

Ambos trabajos se encuentran disponibles en el portal de género de la Cámara: https://genero.hcdn.gob.ar/ en la seccion: Recursero/parlamentos paritarios.

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.