SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS TALLERES DE DIVERSIDAD

SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS TALLERES DE DIVERSIDAD

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH), hizo entrega de los certificados de participación del “Taller de Espacios de Trabajo Diversos y Libres de Discriminación” un espacio de capacitación para todas las áreas de la HCDN en donde ingresó una persona trabajadora a través del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travestis y Trans.

El taller cuenta de encuentros presenciales y virtuales; las personas capacitadoras del Departamento brindan a quiénes asisten herramientas y conocimientos para que puedan construir espacios de trabajo respetuosos e inclusivos. Estas actividades interpelan a las personas trabajadoras para que logren comprender sus prácticas desde la perspectiva de la diversidad y, así, revertir aquellas que reproduzcan violencias y/o se constituyan como actitudes discriminatorias.

Asimismo, tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de no callar e involucrarse en cada situación y saber cómo actuar ante un hecho de violencia. Desde junio del 2021 hasta la fecha, se han capacitado 574 personas de 9 direcciones de la HCDN. 

En palabras de una participante: “Me pareció muy valioso el taller, super importante para que todos podamos aprender, deconstruir y respetarnos, promoviendo la igualdad de derechos para todos. ¡Imprescindible!.

Si queres participar de los talleres o te interesa que tu equipo lo haga, contacta a dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar .

 

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.