VOLVIÓ SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

VOLVIÓ SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

Sin Cuestión de Privilegio es un podcast producido en conjunto por la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. El pasado 30 de septiembre, en el Día Internacional del Podcast, se estrenó un nuevo episodio en donde se desarrolla la evolución del concepto de Patria Potestad al de Responsabilidad Parental. 


Se cumplieron 36 años desde que el Estado les reconoció a las mujeres su derecho a compartir las decisiones y responsabilidades sobre sus hijos e hijas. Para recordar aquella sanción histórica, el episodio número 10, “De la Patria Potestad a la Responsabilidad Compartida”, reúne las voces de las diputadas nacionales Silvia Lospennato y Jimena Lopez, la Directora. de equidad de género y diversidad sexual de la Cámara de Diputados PBA Maru Breard y las abogadas Marisa Herrera y Cecilia Duzdevich. 

 

El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Speaker, en los perfiles de la Biblioteca Nacional (BCNRadio) y en el portal de género de la HCDN. El último jueves del mes se lanza una nueva entrega. Allí también se pueden escuchar todos los episodios anteriores como “La división sexual del trabajo” “La década diversa” “Ley Micaela - ¿Cómo se hizo la ley?”, entre otros. 

 

 

 

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.