TALLER DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO PARA LAS ÁREAS DE TRABAJO AUDIOVISUAL

TALLER DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO PARA LAS ÁREAS DE TRABAJO AUDIOVISUAL

La actividad, promovida por las áreas de género y diversidad de la HDCN, estuvo encabezada por Silvana Frederic y Yamila Carballido del área de Protección de Derechos de las audiencias Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de acercar herramientas para una comunicación en clave de derechos, las jornadas de debate y reflexión se centraron en dar a conocer la función de la Defensoría y transmitir las principales preocupaciones que llegan desde las audiencias, con especial énfasis en aquellas relacionadas a las temáticas género y diversidad. 

Durante el taller estuvieron presentes la directora general de igualdad Gisela Manero y la jefa del departamento de géneros y diversidad sexual (DGRH) Laura Caniggia, quienes, al tomar la palabra, hicieron hincapié en la necesidad de trabajar, no sólo por una comunicación audiovisual, sino también por espacios laborales libres de violencias. 

 

La Defensoria del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo creado a partir de la Ley 26.522 que centraliza los reclamos de la audiencia ante una situación de vulneración de derechos sucedida  en televisión o radio. Con una perspectiva que entiende a las audiencias como sujetos de derechos activos, también realizan trabajos y acciones de capacitación para difundir aquellas pautas normativas que rigen la comunicación audiovisual. 

 

 
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.