NUEVO EPISODIO DEL PODCAST SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIOS

NUEVO EPISODIO DEL PODCAST SIN CUESTIÓN DE PRIVILEGIOS

El capítulo 16 del podcast Sin Cuestión de Privilegios, “Salud menstrual como política pública”, reúne las voces Myriam Bregman (Diputada Nacional PTS, Frente de Izquiera y de Trabajadores - Unidad), Jimena López (Diputada Nacional - Frente de Todos), Ximena Arriola (Médica General y de Familia. Integrante de Casa Matrioshka), Florencia Carbajal (Investigadora, ecofeminista, activista menstrual) y Victoria Lagos (Doula, licenciada en expresión corporal y capacitadora en ESI)


En Argentina hay más de 12 millones de personas menstruantes: niñes, adolescentes, mujeres, masculinidades trans, no binaries, intesex. 


Los mitos en torno a la menstruación y el hecho de que sea tratada como una cuestión “íntima”, incluso vergonzosa, son factores que conducen a su invisibilización.


Hacemos énfasis en la desigualdad a la que nos expone la menstruación. Para ello, es clave entenderla, no como un problema personal e íntimo, sino como una demanda que requiere respuestas desde la política pública.

 

Escuchalo acá

 


 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.