SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN “HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN “HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

En el curso estuvieron presentes las expositoras Flavia Massenzio y Angelita Martínez. Flavia, presidenta de la Federación Argentina LGTB y coordinadora de la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de CABA abordó el quinto eje de la Herramienta, “Participación ciudadana. Consulta sociedad civil” en el proceso de trámite legislativo.

Mientras que Angelita, lingüista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, expuso en torno al sexto eje, “Lenguaje inclusivo de género”. Esta última oradora, junto a su equipo de trabajo, presentó la nueva “Guía para el uso de lenguaje con perspectiva de género en ámbitos legislativos” que reeditó la HCDN en coordinación con la UNLP.

La próxima y última clase de la capacitación será el martes 24/5 a las 15 hs., estará a cargo de María del Carmen Tamargo quien expondrá sobre análisis de impacto de género y Alejandra Saudino que abordará el séptimo eje de la Herramienta sobre previsión presupuestaria en los proyectos.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.