PRESENTAMOS EL LIBRO "ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO EN LA FERIA DEL LIBRO

PRESENTAMOS EL LIBRO "ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO EN LA FERIA DEL LIBRO

Las áreas de género de la HCDN presentaron, junto a la editorial Chirimbote, el libro infantil “Anti-princesas del voto femenino” en el stand del Congreso de la Nación de la 46ª Feria del Libro de Buenos Aires

 

El libro fue impulsado desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN, y editado junto a la cooperativa de literatura infantil Chirimbote. El mismo está dedicado a las infancias y cuenta la historia del sufragio femenino. 

 

La presentación en el stand del Congreso de la Nación de la Feria del Libro contó con la participación de la directora general de igualdad Gisela Manero, la jefa del departamento de géneros y diversidad sexual (DGRH) Laura Caniggia, y la escritora Nadia Fink, una de las autoras del libro. Estuvieron acompañadas de muchas infancias que se animaron a tomar el micrófono y leer fragmentos del libro. 

 

Hace 74 años, en 1947, las mujeres argentinas conquistaron el derecho a votar y a ser elegidas. Unos años más tarde, la elección que se celebró el 11 de noviembre de 1951 quedó en la historia como la primera jornada electoral con voto femenino, igualando efectivamente los derechos políticos de las mujeres. Es el camino hacia este hito el que recorre este nuevo número de la colección “Antiprincesas”, retomando figuras como Julieta Lanteri y Eva Perón.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.