CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO Nro 103 DEL NACIMIENTO DE EVA PERÓN

CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO Nro 103 DEL NACIMIENTO DE EVA PERÓN

La Dirección General de Igualdad, el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, la Dirección General de Cultura y Museo y la Oficina de Comunicación Interna se unieron al Museo Evita para colocar un cuadro de Eva Perón en la sala de reuniones del Anexo A que lleva su nombre.

Como introducción al acto, tomaron la palabra Gisela Manero y Laura Caniggia, responsables de las áreas de género de la HCDN que llevaron a cabo esta iniciativa. Gisela Manero, directora general de igualdad, resaltó la importancia de visibilizar y poner en valor la historia de mujeres como Evita. A su turno, la jefa del departamento de género y diversidad sexual (DGRH) Laura Caniggia destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón del Museo Evita.

Luego de la lectura del fragmento de un discurso de Eva Perón por parte de una actriz y trabajadora legislativa, llegó el turno de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz tome la palabra. En su discurso, mencionó que “Evita es para nosotras la fuente de inspiración de lo que somos capaces de hacer las mujeres cuando construimos colectivamente. Volver a Evita es eso: es entender que la fuerza de transformación es con más mujeres en el ámbito de la política, es con más mujeres construyendo colectivamente”.

Le siguió la diputada nacional mandato cumplido Cristina Alvarez Rodriguez, quién destacó que “Eva, en sólo siete años de vida pública, hizo una enorme tarea: creó una escuela de enfermeras, creó un partido político, una fundación de ayuda social, fue un eslabón decisivo en la pelea por el voto femenino. Hizo todo eso con el arrebato de la juventud, con su rebeldía y coraje”. Como cierre, las oradoras descubrieron el cuadro y lo colgaron en la pared de la Sala “Eva Perón” del Anexo A de la HCDN.

El evento estuvo enmarcado en el proyecto “Ahora que sí nos vean”, el cual surgió luego de un relevamiento que arrojó como conclusión que los cuadros y obras de arte exhibidos en las paredes de la HCDN representan y valoran a las masculinidades hegemónicas. En este sentido, el objetivo es visibilizar y reconocer la historia de las mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ que formaron parte de nuestra historia.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgigualdad@hcdn.gob.ar / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.