CONTINÚA LA CAPACITACIÓN "HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN "HERRAMIENTAS PARA LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"

La capacitación Herramientas para legislar con perspectiva de género está destinada a equipos de asesoramiento de diputados y diputadas, senadores y senadoras, legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

La segunda clase abordó el eje INTERSECCIONALIDAD de la publicación “Herramienta para el diseño de los proyectos legislativos con perspectiva de género” y contó con la exposición de Anny Ocoró Loango, Dra. en ciencias sociales de FLACSO e investigadora de CONICET; reflexionó sobre la interseccionalidad desde los aportes del feminismo negro. También disertó Ese Negro Montenegro, asesor legislativo de la comisión de mujeres y diversidad de la Cámara de diputados y diputadas, quien enfatizó en las formas en las que las múltiples opresiones y privilegios pueden quedar plasmados en los textos legislativos.

La próxima clase será dada por Angelita Martínez, Dra. en letras y directora del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas de la UNLP quien presentará la Guía para el uso de lenguaje con perspectiva de género en ámbitos legislativos y Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT y coordinadora de la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de CABA, quien expondrá sobre participación de la ciudadanía en ámbitos legislativos.

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.