SE REALIZÓ UN CONVERSATORIO SOBRE GROOMING Y SU VINCULACIÓN CON LA TRATA DE PERSONAS

SE REALIZÓ UN CONVERSATORIO SOBRE GROOMING Y SU VINCULACIÓN CON LA TRATA DE PERSONAS

La Dirección General de Igualdad y la Dirección de Extensión Legislativa de la HCDN llevaron a cabo, junto al Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la HCD de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata, un conversatorio sobre la problemática del grooming y la vinculación que este tiene con la trata de personas.

Este encuentro federal se mantuvo de manera virtual junto a los Consejos Deliberantes que son parte del programa Perspectiva de Género para Legislar, con el principal objetivo de acercarles herramientas concretas para prevenir, detectar y denunciar estos delitos.

Comenzó exponiendo Roxana Dominguez, Directora del instituto de Politicas Públicas de prevención de Grooming de la HCD de la Provincia de Buenos Aires, quien abordó estrategias de detección, prevencion y acompañamiento de posibles situaciones de grooming.

Luego continuó Evangelina Castro, de la Dirección Nacional Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata, que profundizó lo desarrollado por Roxana, brindando informacion del circuito de abordaje, expresando la importancia del trabajo en los diferentes territorios. A su vez, remarcó herramientas de prevención, como el acompañamiento a las infancias/adolescencias en su vínculo con la tecnología para que sea de manera cuidada y protegida.

Sobre el encuentro, la directora general de igualdad Gisela Manero destacó la importancia de “poder acercar la cámaras al territorio y que todos los lugares con los que vamos construyendo redes cuenten con herramientas para transformar sus realidades.”

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.