SE LLEVO A CABO LA SEGUNDA CHARLA INFORMATIVA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

SE LLEVO A CABO LA SEGUNDA CHARLA INFORMATIVA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El equipo del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH), a cargo de Laura Caniggia, se reunió con el área de inclusión y educación del Banco de la Nación Argentina para realizar la segunda charla informativa sobre educación financiera. 

 
El encuentro, celebrado este viernes en el auditorio del anexo A, se enmarcó dentro de las actividades que se vienen realizando desde el Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para Personas Travesti-Trans. El mismo tiene como objetivo transmitir herramientas financieras a las personas que se incorporan al trabajo legislativo desde el Programa, como el uso de las tarjetas y las cuentas bancarias.
 
Este trabajo se lleva adelante en el marco del Plan de Educación Financiera con Perspectiva de Género que se lleva adelante en la implementación del Programa Trans, para que las personas que acceden a un trabajo formal cuenten además con mecanismos que les permitan planificar su economía. 
 
“Esta acción es esencial para promover la autonomía económica de las personas, y la perspectiva de género es la herramienta fundamental para eliminar las brechas y desigualdades”, aseguraron las personas organizadoras.
 
 
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.