ENCUENTRO DE TRABAJO CON EJE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

ENCUENTRO DE TRABAJO CON EJE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Se realizó en el Salón Delia Parodi de Diputados una reunión entre la delegación alemana de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung  y el “Ojo paritario”, un espacio plural y transversal conformado por mujeres comprometidas con la igualdad sustantiva. 

Con el objetivo de impulsar y promover el fortalecimiento de una democracia paritaria, el colectivo está integrado por diversos partidos políticos, sectores académicos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil, entre los cuales se destaca la Fundación Friedrich Ebert (FES), cuyo objetivo consiste en promover y fortalecer la democracia social, basado en las premisas de “libertad, justicia y solidaridad”. 
 
Al respecto, Svenja Blanke; directora de la oficina FES Argentina, sostuvo: "Lo más importante acá es la colección de experiencia política en temas de la promoción de derechos de las mujeres, de igualdad y, obviamente, la paridad en Argentina es excepcional".
 
Por su parte, Malena Galmarini, presidenta de AySA y referente de "Ojo Paritario", señaló: "Para nosotras es muy importante el acompañamiento de la FES, porque a pesar de estar muchísimas en el movimiento feminista, se ha mantenido, e incluso hemos logrado hacer el trasvasamiento generacional. Yo soy, de las que están acá, parte de ese trasvasamiento de generación en generación”.
 
Mientras que Maria Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR y integrante de "Ojo Paritario", expresó: “Haber logrado la aprobación de la ley de cupo fue un paso muy importante porque veníamos de años de perder todos los derechos humanos –luego de la dictadura-. Con la vuelta de la democracia, pudimos lograr muchos derechos y hasta se plantearon temas importantes que acompañaron al movimiento de mujeres”
 
Participaron: Gisela Manero, directora de Igualdad de Diputados; Sonja Jänkel y María Julia Eliosoff, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES); Philipp Herzog, encargado de Asuntos políticos de la Embajada de Alemania; Horand Knaup, periodista independiente;  Martín Schulz; presidente de FES; Sabine Fandrych, miembro J de la Junta Directiva FES; Valeska Hesse, jefa del Departamento América Latina y el Caribe; Ronda Schiffer (FES); Astrid Wenzel; y en representación de "Ojo Paritario": Ingrid Bekinschtein,  Marcela Durrieu, Virginia Franganillo y Mónica Sladogna.
 
 
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.