Nueva implementación de Ley Micaela

Nueva implementación de Ley Micaela

Desde el mes de mayo de 2021, La Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos se encuentran implementando la Ley 27.499 de capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Están convocadas a realizar la capacitación, todas las personas trabajadoras de la HCDN, La Imprenta, Procuración Penitenciaria de la Nación y Defensoría de niñas, niños y adolescentes que no la hayan realizado hasta el momento. Si ya la hicieron en otra institución deben volver a realizarla ya que es esta capacitación certificada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es situada en el rol del poder legislativo.

La propuesta se basa en cuatro clases virtuales, interactivas y sincrónicas durante un mes. Todos los meses se abre una nueva convocatoria.

 

La ley Micaela es una herramienta continua y permanente para

construir un Estado sin desigualdades ni violencias.

Cualquier duda o consulta escribinos a: leymicaela@hcdn.gob.ar

 

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.