SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DE LEY MICAELA PARA AUTORIDADES DE RANGO MEDIO

SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DE LEY MICAELA PARA AUTORIDADES DE RANGO MEDIO

Desde el mes de mayo de 2021, La Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos se encuentran implementando la Ley Micaela 27.499 de capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la HCDN, la imprenta del Congreso, la Defensoría de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y la Procuración Penitenciaria de la Nación.


En el mes de septiembre, se realizó el primer ciclo de capacitaciones para aquellas personas que tienen a cargo jefaturas de departamentos, subdirecciones y direcciones de las distintas áreas de la Cámara. La misma consistió de dos jornadas presenciales, llevadas a cabo los días 23 y 30 en el Anexo A. Fueron encabezadas por Gisela Manero y Laura Caniggia, quienes tienen a cargo las áreas que trabajan esta nueva implementación certificada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

 

Ambas jornadas contaron con la presencia de más de 30 personas, en donde se desarrollaron y debatieron contenidos destinados a prevenir la violencia de género y a construir una Cámara libre de violencias y acciones discriminatorias contra las mujeres y las diversidades. La segunda jornada finalizó con la entrega de un certificado a los asistentes que da cuenta del cumplimiento de la capacitación. 

 

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.