HOMENAJEAMOS A LAS TRABAJADORAS LEGISLATIVAS QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN LA HCDN

HOMENAJEAMOS A LAS TRABAJADORAS LEGISLATIVAS QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN LA HCDN

Por segundo año consecutivo, desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN se reconoció a las trabajadoras legislativas que llevan 25 años en la Cámara.

 

Susana Estapé, Marcela Molineri, Cecilia Orrillo y Marcela Robustelli fueron las cuatro homenjeadas, habiendo comenzado su camino en la HCDN en el año 1996. El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de diciembre en el Salón Auditorio del Anexo A y contó con la presencia de Dora Barrancos y la diputada nacional Jimena López.

 

Luego de recibir un diploma en mano de familiares y colegas, las cuatro trabajadoras legislativas tomaron la palabra para contar sus historias y la labor que realizaron dentro de la Cámara en estos años. Posteriormente lo hicieron Gisela Manero, Directora General de Igualdad, Jimena Boland, Directora del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria (DGI) y Laura Caniggia, Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH). En sus discursos, agradecieron a las cuatro homenajeadas por su trabajo y destacaron que el camino que allanaron ayudará a que las futuras legislativas transiten una Cámara más justa.

 

Al cierre del evento, Dora Barrancos destacó que los 25 años de estas cuatro mujeres formaron parte de la reinstalación con continuidad de la democracia y, también, mencionó que “la creación del departamento de Géneros y de la Dirección General de Igualdad es un signo de cambio de época, es un signo de que vamos a seguir luchando por la igualdad”. Por su parte, la diputada nacional Jimena López celebró el reconocimiento, ya que “las mujeres nos manejamos en red, porque así podemos seguir sobreviviendo”.

 

La iniciativa, que lleva dos años consecutivos, forma parte del proyecto “Legislativas: Conocer la Historia para Transformarla'', que tiene como objetivo la puesta en valor del trabajo de las mujeres y las diversidades al interior de la HCDN. Como parte de esta tarea de visibilización, se rastrean y reconstruyen, en clave de género, sus historias personales atravesadas por lo laboral. Sus trayectorias comenzaron en 1996 y, en estos 25 años, tanto la Cámara como el país se transformaron enormemente. Por eso, detrás de cada derecho conquistado, están las trabajadoras legislativas.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.