LANZAMOS EL LIBRO “ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO”

LANZAMOS EL LIBRO “ANTIPRINCESAS DEL VOTO FEMENINO”

La Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) lanzaron, junto a la cooperativa editorial Chirimbote, un libro dedicado a las infancias que cuenta la historia del sufragio femenino. El acto se realizó hoy, miércoles 22 de diciembre, en el Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Hace 70 años las mujeres argentinas votaron por primera vez. La elección que se celebró el 11 de noviembre de 1951 quedó en la historia como la primera jornada electoral con voto femenino, igualando así los derechos políticos de las mujeres. Es el camino hacia este hito el que recorre este nuevo número de la colección “Antiprincesas”, retomando figuras como Julieta Lanteri y Eva Perón.

 

La presentación estuvo a cargo de un panel conformado por la diputada nacional Jimena López, la integrante de la Comisión Directiva del Museo Evita Romina Martinez, una de las autoras del libro, Nadia Fink, la Directora General de Igualdad Gisela Manero y la Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual Laura Caniggia.

 

Al tomar la palabra, la Diputada Jimena López resaltó que es “muy importante rescatar la historia para saber que Argentina siempre ha tenido mujeres muy fuertes”.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.