DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es una fecha que fue establecida como Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1977 en conmemoración a las 129 trabajadoras textiles de Estados Unidos que fallecieron en un incendio mientras reclamaban por mejores condiciones laborales. Año a año se trata de una jornada de lucha por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de nuestros derechos.

En este marco, desde el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria se realizó el informe Proyectos de ley presentados en la HCDN según el tipo de comisión cabecera en 2023. Se trata de la tercera entrega de la colección Análisis de proyectos presentados. La publicación analiza los giros a comisiones de los proyectos de ley presentados durante el período legislativo ordinario N° 141 del año 2023 en esta Cámara, considerando la temática de los mismos y el género de quién los encabeza con su firma.

El objetivo es identificar la representación sustantiva de las legisladoras, al abordar la actuación tanto de diputadas como de diputados respecto a las iniciativas que llevan adelante en su trabajo legislativo. Este informe forma parte del compromiso de esta Cámara para lograr un trabajo legislativo con mayor equidad y es una herramienta más para consolidar un Poder Legislativo que adecúa a derechos humanos las normativas. Leelo acá

¡Juntas hacemos el trabajo legislativo!

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.