DESTELLOS DE EVA EN EL BRONCE. LOS DISCURSOS DE LAS PRIMERAS LEGISLADORAS

DESTELLOS DE EVA EN EL BRONCE. LOS DISCURSOS DE LAS PRIMERAS LEGISLADORAS

Recuperar las palabras de las primeras diputadas y senadoras de la Nación, y con ellas, el ideario de Eva Perón. Recuperar sus discursos, sus matices al hablar, junto a sus convicciones, vivencias y pasiones. Y hacerlo a más de 70 años del paso a la eternidad de Evita, quien recogió   la demanda histórica por el voto femenino hasta transformarlo en una realidad efectiva.

 

Destellos de Eva en el bronce funciona como un documento de época, que repone y le da contexto a parte del contenido de otro libro, publicado en 1952 por orden de Juan Domingo Perón. Pero es también una mirada retrospectiva, desde nuestro presente y sus urgencias, hacia aquel pasado, reconectando luchas por la igualdad y la inclusión.

 

Ver Libro

 

 

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.