DEL CUPO A LA PARIDAD

DEL CUPO A LA PARIDAD

Hace 30 años, la representación política de las mujeres no superaba el 5%. Hoy en día ocupamos el 45,53% (noviembre 2023) de las bancas de la Cámara Baja. Esto se logró gracias a un armado sororo, transversal y rebelde que en 1991 impulsó la aprobación de la Ley de Cupo y casi tres décadas después su ampliación hacia la Ley de Paridad (2017) 


Mujeres dirigentas y legisladoras que ganaron la calle y se enfrentaron a sus propios partidos hoy siguen batallando para que además de Ley, la democracia paritaria sea una realidad.

Hoy en “Sin Cuestión de Privilegios” nos acompañan las diputadas mandato cumplido Marcela Durrieu del Partido Justicialista y Norma Allegrone de la Unión Cívica Radical.


Escuchalo acá


Sin Cuestión de Privilegios es un podcast producido en conjunto por la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso, la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) de la HCDN. Editado por el equipo de la Radio de la Biblioteca del Congreso.  


El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y Speaker, en los perfiles de la Biblioteca Nacional (BCNRadio) y en el portal de género de la HCDN. El último jueves del mes se lanza una nueva entrega. Allí también se pueden escuchar todos los episodios anteriores como “La división sexual del trabajo”, “La década diversa”, “Ley Micaela - ¿Cómo se hizo la ley?”, entre otros.

 



Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.