SEMINARIO INTERNACIONAL “HACIA AGENDAS LEGISLATIVAS PARA LA DESPATRIARCALIZACIÓN Y LA DEMOCRACIA PARITARIA”

SEMINARIO INTERNACIONAL “HACIA AGENDAS LEGISLATIVAS PARA LA DESPATRIARCALIZACIÓN Y LA DEMOCRACIA PARITARIA”

En el marco del 10 de octubre, Día de la Democracia, y 11 de octubre, Día de la Mujer boliviana, se realizó en Bolivia el Seminario Internacional “Hacia agendas legislativas para la despatriarcalización y la democracia paritaria”, impulsado por la presidencia de la Cámara de Diputados, en alianza con la Coordinadora de la Mujer, Enraiza tus Derechos, la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), y la Asociación de Asambleístas Departamentales de Bolivia  AMADBOL, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID. 

 

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina contó con la representación de la Diputada Nacional Mandato Cumplido Jimena López y la Directora General de Igualdad Gisela Manero, quienes participaron de este encuentro que tuvo como objetivo promover un espacio plural de reflexión, diálogo e intercambio entre legisladores/as sobre los desafíos en la consolidación de la democracia intercultural y paritaria, y la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo. 


Jimena Lopez, Diputada Nacional (MC) y actual Secretaria de Transporte de Argentina, participó del panel “Desafíos para incorporar la perspectiva de género en el trabajo legislativo”. Por su parte, la directora general de igualdad (HCDN - Arg.) Gisela Manero expuso en el panel “Legislar con perspectiva de género: buenas prácticas” en el que compartió la experiencia con la creación de la primera área de igualdad en el Congreso Nacional, las políticas que se implementan desde la misma y, en detalle, el trabajo realizado en base a la Herramienta para Legislar con Perspectiva de Género, publicado por el Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la Dirección General de Igualdad. 


Participaron del evento cerca de 160 legisladores y legisladoras de distintas partes de Bolivia, junto a representantes de los poderes legislativos de Argentina y España. 

 


Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.