PRESENTAMOS EL INFORME DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LEY MICAELA 2021

PRESENTAMOS EL INFORME DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LEY MICAELA 2021

La Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH) presentaron, el Lunes 20 de diciembre en el Auditorio del Anexo A, el informe de gestión de la implementación de la Ley 27.499, “Ley Micaela”, que se llevó a cabo este año en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Al comienzo, Gisela Manero, la Directora General de Igualdad, destacó la implementación de la Ley como “una de las políticas públicas más importantes en las que trabajar desde las áreas de género de la Cámara de Diputados”. Luego tomó la palabra Laura Caniggia, Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual (DGRH), quien realizó una recorrida por los datos que representan el 2021 de Ley Micaela: 938 personas capacitadas, 40 personas capacitadoras y más de 600 horas de cursada.

 

Al término del video que reunió los testimonios de las y los trabajadoras/es que cursaron la ley este año, tomó la palabra Victoria Obregón, autoridad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quién celebró el surgimiento masivo de implementaciones de la Ley en las distintas áreas del Estado. Luego, como reconocimiento, se les entregó un presente a quienes tuvieron a cargo la formación del equipo capacitador.

 

El cierre del evento lo realizó Yuyo Garcia, padre de Micaela, quién en un emotivo discurso resaltó que “La sociedad se apropió de esta ley y ahora está demandando que se implemente en un montón de ámbitos, como el deporte y los medios de comunicación.”

 

Bajo el lema “Micaela se convirtió en semilla y florece en cada taller”, el equipo presentó, a su vez, los objetivos de cara a la implementación del 2022: lograr capacitar a 2000 personas, comenzar las capacitaciones desde enero, incorporar promotores de nuevas masculinidades, entre otros.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.