EL PROGRAMA PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LEGISLAR CON EQUIDAD SIGUE CRECIENDO

EL PROGRAMA PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LEGISLAR CON EQUIDAD SIGUE CRECIENDO

Perspectiva de Género para Legislar con Equidad es un programa estratégico implementado por la Dirección de Extensión Legislativa de la Dirección General de Igualdad mediante el cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes, facilitando instancias de capacitación y sensibilización. Entendiendo el rol clave que desarrollan las concejalas y concejales, se busca jerarquizar y respaldar las acciones en materia de género que llevan adelante en cada territorio para potenciarlas como una política federal y transversal.

 

En lo que va del 2023, se llevaron a cabo capacitaciones en los concejos deliberantes de Ayacucho, Buenos Aires;  Guardia Mitre, Rio Negro; San Genaro, Santa Fe; Puerto Vilelas, Chaco; Caleufú, La Pampa; Roque Saenz Peña, Chaco; Pueblo Libertador, Corrientes; Almafuerte, Cordoba; Villa Gesell, Buenos Aires; Lavalle, Mendoza; Alvear, Corrientes; San Antonio de Areco, Buenos Aires; Florencio Varela, Buenos Aires. 

 

Se desarrollaron 2 encuentros sincrónicos y virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex con cada Municipio en los que han podido generar momentos de intercambio, reflexión y análisis sobre los temas centrales como la lucha histórica por la igualdad, diversidad y buenas prácticas en materia de género en clave legislativa.

 


Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.