PRIMERA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

PRIMERA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

La Guía de Buenas Prácticas para Erradicar las Violencias por Razones de Género es una herramienta impulsada por la Dirección General de Igualdad en el marco del mes del Ni Una Menos. A través de sus recomendaciones, busca visibilizar y erradicar las violencias por motivos de género que surgen, con mayor frecuencia, en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación. Está destinada a las personas trabajadoras, funcionarias, funcionarios, diputadas y diputados nacionales que se desempeñan en la Cámara baja.

 

En el mismo sentido que la “Guía de buenas prácticas para espacios y equipos de trabajo inclusivos en la diversidad” y la “Guía para el uso de lenguaje inclusivo con perspectiva de género en ámbitos legislativos”, esta guía está pensada como una herramienta interna para las políticas de prevención, sensibilización y promoción de derechos con perspectiva de género, entendiendo que el Estado debe promover cambios culturales que garanticen el pleno goce de los derechos ganados.

 

Con el objetivo de garantizar el alcance de esta herramienta a las personas trabajadoras de esta Casa, se realizaron recorridas para colocar cartelería, diseñada en conjunto con la Oficina de Comunicación Interna, en distintos puntos del Palacio y los Anexos. A su vez, se continúa trabajando en articulación con las distintas áreas de la Cámara para promover capacitaciones, charlas y talleres que buscan sensibilizar sobre las situaciones de violencia que pueden surgir en el ámbito laboral, cómo prevenirlas y cómo abordarlas.

 

Descargala acá

 
 

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.